Puntaje de Crédito

puntaje de credito-MiamiRealEstateNow
reporte de credito-MiamiRealEstateNow
reporte de credito

¿Qué es un puntaje de crédito?

puntaje de credito

 
Entienda en que consiste su puntaje de crédito

Los bancos de los Estados Unidos, las compañías de tarjetas de crédito y otras empresas utilizan el puntaje de crédito para estimar su probabilidad de devolver el dinero que pide prestado.  Un puntaje más alto hace que sea más fácil calificar para un préstamo o tasas de interés más bajas. Muchos puntajes varían en valor desde 300 hasta 850, y diferentes compañias utilizan diferentes rangos.

Es importante entender su puntaje de crédito, en qué consiste, de donde viene, que lo afecta, para qué se utiliza, quien lo usa y que debe hacer para subirlo. Aquí encontrará un folleto informativo del Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), que se traduce como "la Agencia de Protectión Finaciera al Consumidor", y explica en términos simples todo lo que debe saber sobre su crédito, como mejorarlo y protegerlo.

También existe una página web oficial y autorizada por ley Federal de los Estados Unidos donde una vez al año puede pedir un informe de crédito personal, completamente gratís, de cada una de las 3 agencias de crédito, Equifax, Experian y TransUnion. Una sugerencia, es espaciar las solicitudes y pedir el informe cada 3 meses solamente a una de las agencias sin repetir, y así puede permanecer informado durante todo el año sin costo alguno.

El informe consiste en un historal con el nombre de los bancos, tarjetas de crédito y cualquier otra compañia que le haya prestado dinero.  Las transacciones indican y si ha pagado a tiempo, o con cuanto retraso pagó o si dejó de pagar. Este historial permanece en su expediente de 7 años a 10 años.  Una vez esté en el website, tendrá la oportunidad de comprar su puntaje de crédito por un pequeña cuota. Sí quiere obtener su puntaje de crédito gratis hay varios sitios web como www.creditkarma.com que se lo proporcionan, pero tenga encuenta que retendran sus datos para uso comercial.